Vilmar “Neneco” Acosta está en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá

Vilmar “Neneco” Acosta está en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá

Se trata del exintendente de Ypejhú, quien había sido declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada en 2014. El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, expresó que Acosta se encuentra en terapia intensiva desde hace cuatro días debido a un aneurisma de aorta toráxica y abdominal.

Atendiendo a la peligrosidad de esta persona, Ferreira refirió que toda la seguridad del hospital se encuentra reforzada, con policías apostados por todo el nosocomio. En ese sentido, reconoció que genera incomodidad entre el personal médico y otros pacientes, aunque señaló que se trata de una medida necesaria.

«La seguridad está trabajando estrictamente en el hospital. Tenemos muchos policías alrededor de la zona. Eso incomoda un poco», relató el profesional médico, en charla con la radio 1020 AM.

¿Cómo avanzan las obras de mantenimiento y refacciones en el Hospital Nacional de Itauguá?

Por otro lado, el director del nosocomio habló sobre las obras realizadas en el lugar, manifestando que tanto el mantenimiento así como las refacciones progresan de manera lenta, debido a que deben seguir atendiendo a los pacientes de manera diaria.

«En promedio atendemos 1000 personas por días. En general, cada paciente viene con uno o dos familiares. Entran en el hospital entre 2000 a 3000 personas por día», informó Ferreira.

«Tenemos 720 camas para internación que prácticamente todo el tiempo están ocupadas en un 100%», agregó.

Consultado por las nuevas obras en el Hospital, refirió que arrancarían el próximo año. Estamos trabajando intensamente con el equipo que está asesorando», señaló.

Finalmente, destacó el sector oncológico como “uno de los mejores que tenemos”, alegando que “se arregló totalmente” y que se manejan números similares al Incan en cuanto a consultas. “Solo no contamos con el servicio de radioterapia”, sentenció.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *